Como se hace una estrella

 CANTANDO MUSICA POPULAR

Prof. Peter Belafonte

 

 

Llegar a ser una estrella de la canción implica algún esfuerzo,  pero lo bueno es que  no  requiere certificados de estudios o un diploma a nombre de la nación. Tampoco es necesario estudios superiores. Basta  tener un talento natural y una imagen agradable,  para aspirar al triunfo. El éxito de todo cantante, o cancionista, se basa en cuatro factores fundamentales: VOZ, IMAGEN,   PREPARACIÓN y una excelente CANCIÓN. La voz y la imágen, son atributos naturales; la preparación la puedes conseguir con un buen profesor;  y las canciones, si es que tú no las compones, con un  productor musical. 

Actualizado (Viernes, 07 de Febrero de 2014 02:33)

Leer más...

 

Compas para guitarrista

COMPÁS PARA GUITARRISTAS

Prof. Peter Belafonte

A nuestra academia de guitarra y canto suelen acudir guitarristas que dominan perfectamente los acordes, pero al  pretender acompañar una canción no pueden mantenerse en el ritmo porque se salen de compás. Esto es muy  común, y muchas veces el guitarrista  no sabe a qué atribuir su limitación.

 Al igual que en el  canto el compás de una melodía, o una canción, está compuesto por una serie de secuencias de tiempos que se repiten constantemente. Por lo que su dominio consiste en saber exactamente  dónde empieza una secuencia y dónde termina. El ritmo de balada, por ejemplo, tiene un compás de cuatro tiempos: 1-2-3-4 (esta es una secuencia). La  secuencia siguiente tendrá que ser también de cuatro tiempos y las demás hasta que termine la canción. Si  haces una secuencia de 4 tiempos (y otra de 3) te habrás salido de ritmo. Todo lo que siga, desde el momento en que te equivocaste, estará mal. Tendrás que parar y empezar de nuevo.

Para que esto no suceda, y sepas exactamente  en qué momento te equivocaste y cuándo estás llevando el ritmo correctamente, existe una técnica de marcación con el pie. Todos los músicos la utilizan.

Actualizado (Jueves, 13 de Junio de 2013 01:39)

Leer más...

 
Canciones propias

PopUp MP3 Player (New Window)